Un diputado del PRC afirma que fue presionado para traicionar a Revilla en Cantabria
El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) Rafael Pérez Tezanos confirmó ayer que recibió "presiones" para que traicionara el pacto de gobierno suscrito entre PSOE y PRC, que dará la presidencia de la comunidad al líder regionalista Miguel Ángel Revilla.
Éste ya había denunciado el pasado viernes que uno de sus electos había sido "tocado" para que incumpliera el pacto de legislatura, aunque entonces el secretario general del PRC declinó concretar de qué diputado se trataba y de dónde habían procedido las presiones, al no contar más que con la palabra de Pérez Tezanos.
El electo regionalista aseguró ayer que "un grupo empresarial de Cantabria", ajeno a la empresa para la que trabaja, intentó coaccionarle para que actuara en contra de su partido, amanazándole con "utilizar su influencia" para perjudicarle en su vida laboral. Pérez Tezanos es el único diputado de los ocho que obtuvo el PRC en las elecciones autonómicas que no es funcionario ni trabaja por cuenta propia, por lo que desde un primer momento se especuló con él como receptor de las presiones. "Quiero entender que han buscado al más fácil", afirmó Tezanos, quien aseguró que su empresa, una multinacional japonesa de automoción, "cerró filas" para apoyarle.
Tezanos explicó que, después de firmarse el pacto de legislatura entre PSOE y PRC, dos personas, en nombre del "grupo empresarial" fueron a hablar con él para coaccionarle. Después de que Revilla anunciara la existencia de las presiones y de que Pérez Tezanos asegurara que mostraría su voto en la constitución del Parlamento, el electo regionalista afirma que recibió una llamada del "grupo empresarial" para "olvidar el tema".
Pérez Tezanos, que quiso dejar ayer "zanjado" el asunto, afirmó que el intento de coacción pretendía "desestabilizar al PRC", aunque se mostró convencido de que el PP "no tiene nada que ver" en las intimidaciones.
El diputado del PSOE Miguel Ángel Palacios fue elegido ayer presidente del Parlamento cántabro con los 13 votos de su partido y los ocho del PRC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.