_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guerra de sexos, versión actual

CÓMO PERDER A UN CHICO EN DIEZ DÍAS

Dirección: Donald Petrie. Intérpretes: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Kathryn Hahn, Annie Parisse, Adam Goldberg, Thomas Lennon III. Género: comedia, EE UU, 2002. Duración: 116 minutos.

Como comprenderá el lector, la fórmula necesita de un elemento imprescindible: que se produzca la necesaria química entre los intérpretes. Y la verdad es que ésta funciona: la resultona Kate Hudson (la conocimos, y cómo, en Casi famosos, un papel revelación en una película que pinchó ruidosamente) y el atractivo McConaughey, de quien desconocíamos sus aptitudes para la comedia, resultan creíbles y cercanos en sus respectivos papeles. Otra cosa es que una mujer que conquista a un hombre por su fogosidad y su inteligencia se comporte luego como una perfecta idiota, una imposición de guión ciertamente desmesurada, y que en ocasiones amenaza la credibilidad del asunto.

Y también su perfecto mensaje conservador: la chica descubrirá que se está enamorando cuando vea al objeto de sus tormentos en familia, feliz, distendido... Cosas de estos tiempos de cerrojazo neoconservador; pero también lugares comunes de un género mayor, que hace algún tiempo que se olvida de transgresiones, por pequeñas que sean.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_