Sonora pitada al alcalde de Berga en el primer acto de la Patum
El alcalde de Berga, Josep Xoy (ERC), y sobre todo el que le ha conducido hasta el sillón de mayor rango en el municipio, el ex alcalde convergente Josep Maria Badia, se llevaron ayer una sonora pitada en uno de los primeros actos de la tradicional Patum, la denominada Patum de Lluïment.
La ciudad vive con especial tensión política esta edición de la fiesta ancestral tras una inesperada investidura como alcalde de Xoy, que encabeza la lista de los republicanos, sólo tiene tres concejales y al que es imposible gobernar si no cuenta con apoyos de otros partidos.
El pasado sábado, Xoy recibió los votos de su grupo y de CiU sin haber llegado a ningún acuerdo para gobernar la ciudad, y esta acción impidió que el PSC, que por primera vez era la lista más votada en Berga, no pudiese acceder a la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.