El Donostia Physics Center abre un gran centro de cálculo
El Donostia Internacional Physics Center (DIPC) de San Sebastián inauguró ayer un centro de cálculo que permitirá mejorar la investigación científica en el campo de la física de los materiales y la nanotecnología. El director del DIPC, Pedro Miguel Etxenike, explicó que el nuevo centro de computerización, dotado con potentes equipos informáticos y un servidor con capacidad para 128 procesadores, entre otros aparatos tecnológicos, servirá para "adelantar las propiedades de los nuevos materiales" y "crear materiales a la carta".
Los departamentos de Educación e Industria, cuyos responsables, Anjeles Iztueta y Josu Jon Imaz, respectivamente, asistieron ayer a la apertura del centro, han invertido hasta ahora 800.000 euros a partes iguales en la reforma de la antigua escuela de Ibaeta y la compra de equipos técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.