_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuatro guitarras

Gerardo Núñez está haciendo un excelente trabajo con jóvenes guitarristas, a quienes apoya y de alguna manera traslada la experiencia obtenida en su ya larga carrera de artista consagrado. Es una obra importante, porque entre sus pupilos se encuentran unos cuantos guitarristas jóvenes pero ya hechos, e incluso algunos con obra realizada de buena factura.

Es el caso de Jesús de Rosario y de Juan Antonio Suárez Canito. Los dos, como José Manuel León, fueron los tres tocaores que Núñez llamó junto a él para estas actuaciones del club Calle 54. Cada uno de los jóvenes hizo dos temas en solitario, y en último lugar todos ellos, con Gerardo Núñez, Cepillo al cajón y Pablo Martín Caminero al contrabajo, tocaron una larga secuencia menos flamenca que de jazz, alternando como es habitual en este género los solos instrumentales.

Gerardo Núñez Trío y la nueva escuela de la guitarra flamenca

Guitarras: Gerardo Núñez, Jesús de Rosario, Cano y José Manuel León. Calle 54. Madrid, 17 de junio.

No oímos la mejor música de estos flamencos, quizá porque ellos mismos fueron conscientes de que las circunstancias no eran idóneas para profundizar en exquisiteces de un arte que no podía llegar a un público heterogéneo y no siempre atento, pese a las advertencias de la dirección para que se guardara silencio absoluto durante el concierto. En un lugar así, con servicio constante en mesas y barra, es inevitable que no se guarde siempre el respeto deseable y tantas veces requerido. Habrá que insistir en el empeño, porque locales así existen en otros países, y funcionan. Llevar música de calidad -sea flamenco, sea jazz, sea cualquier otro género- a una sala de estas características es importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_