_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vikingos y extraterrestres

Curiosa mezcla, vikingos y extraterrestres, pero en el mundo del videojuego todo es posible. Con los nombres tan apropiados para un trío de navegantes escandinavos como Olaf el Fuerte, Erik el Rápido y Baleog el Bravo, se presentan los protagonistas The Lost Vikings. Los tres han sido secuestrados por un malvado extraterrestre que posee una colección de animales extraños. Ante la posibilidad de vivir para siempre en un zoológico sideral, unen sus esfuerzos para escapar del secuestro.

A través de los 35 niveles disponibles los tres vikingos deberán superar todo tipo de pruebas, pero únicamente con el esfuerzo de todos los protagonistas se podrá acceder al siguiente reto. La necesidad de utilizar los tres vikingos en los distintos niveles se produce porque cada uno de ellos es capaz de realizar un movimiento concreto que les ayudará a superar un obstáculo. Así pues, Erik realizará grandes saltos para alcanzar los lugares más elevados e inaccesibles, Olaf portará un escudo para defenderse de los disparos de los enemigos mientras sus compañeros se resguardan detrás de él y, por último, Baleog con su espada y sus flechas, acabará con todos los enemigos que osen cruzarse en su camino.

'The Lost Vikings'

Género: Plataformas

Fabricante: Blizzard Entertainment

Plataforma: Game Boy Advance

Precio: 47,95 euros

Edad recomendada: Todos los públicos

Internet: www.vivendi.com

www.blizzard.com/blizzclassic /#lostvikings

La combinación de los tres personajes es lo más divertido del título. El jugador deberá demostrar su pericia y esforzarse en encontrar la mejor solución a las pruebas programadas por los creadores del juego. Con un simple toque de botón es posible cambiar de protagonista para avanzar en los puzzles propuestos, uno de los vikingos será el encargado de pulsar el interruptor que abre una determinada compuerta, mientras otro protege a los demás de los disparos de los enemigos y el tercero acaba de un certero disparo con los extraterrestres.

Este juego fomenta la reflexión, sus enigmas se resuelven gracias a la pericia del jugador con los botones, pero también pensando con antelación los movimientos de cada personaje. Esta característica alarga la vida de The Lost Vikings, y junto con una buena calidad gráfica y una adecuada banda sonora, hacen de este juego una agradable sorpresa para los usuarios de Game Boy Advance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_