_
_
_
_
_

Botella pide que se abra expediente a sus concejales en Peñarroya

La presidenta del PP de Córdoba, María Jesús Botella, ha solicitado al Comité Regional de Derechos y Garantías que inicie un expediente informativo contra los cuatro concejales del PP de Peñarroya (Córdoba) que con sus votos permitieron el pasado 14 de junio que gobernara en esa localidad la socialista Luisa Ruiz. Botella llevó esta iniciativa ayer tarde al comité ejecutivo del PP cordobés, cuyos integrantes apoyaron esta propuesta, ya que los cuatro ediles conocían que el partido no respaldaba el apoyo que les dieron al PSOE para gobernar en esa población.

Botella indicó que su partido no apoyó nunca el pacto entre el PP y el PSOE para que esta última formación alcanzara la alcaldía de Peñarroya y añadió que así se les advirtió a los concejales de aquellas localidades en las que se pudiera producir este tipo de acuerdos. Botella quiere que el Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz dictaminen si estos capitulares han vulnerado algún artículo de los estatutos del partido y, en caso de que así sea, actúe en consecuencia.

El hecho de que el PSOE se haya hecho con la alcaldía de Peñarroya ha creado un gran malestar en IU, ya que la candidatura de esta organización encabezada por Rafael Muñoz fue la más votada en las elecciones de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_