España alcanza la cifra más alta de nacimientos desde 1988 gracias a la inmigración
España registró el año pasado 416.518 nacimientos, la cifra más alta desde 1988. En este aumento jugaron un papel fundamental las madres extranjeras, hasta el punto de que dieron a luz al 10% de los bebés (cuando la población inmigrante apenas representa el 4%, según el censo). Esta cifra de nacimientos de madre extranjera (43.469) es la más alta alcanzada en España y supone casi el doble que la registrada en el año 2000.
Junto a este importante incremento, los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística revelan que el año pasado las españolas (373.049 nacimientos) tuvieron sólo 2.266 bebés más que en 2001, cuando las madres inmigrantes dieron a luz a 10.393 más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.