Sólo un tercio de los autónomos cuenta con equipos informáticos
La sociedad de la información tiene una presencia muy limitada entre los trabajadores autónomos. El 70% no tiene equipos informáticos en su negocio y el 70% de los que carecen de ellos declara poco interés en incorporarlos.
Solamente un 7% utiliza herramientas de gestión, el 10,08% tiene informatizadas las compras, y el 11,6%, el control de stokcs, mientras que apenas un 16,2% dispone de acceso a Internet y al correo eléctrónico.
Esos datos se han obtenido a través de una encuesta personal centrada en la actividad de comercio, hostelería y peluquerías. Su conclusión general es que "se deduce un bajo conocimiento y utilización de las tecnologías de la información", y se detecta que "aparecen barreras importantes a su implantación y desarrollo, derivadas sobre todo de la escasa formación y capacidad de gestión".
El estudio forma parte del proyecto In-Puls@, promovido por la Dirección General de Política de la Pyme, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Para corregir las deficiencias y mejorar la competitividad, propone facilitar el acceso a ordenadores mediante una combinación de financiación y subvención, y promover la presencia en Internet de los autónomos, así como las alianzas estratégicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.