UV aún aspira a compartir con el PSPV la alcaldía de Nàquera
El cabeza de lista de Unió Valenciana en Nàquera, José Manuel Miralles, anunció ayer que volverá a pedir al PSPV compartir la alcaldía, después de que el pasado sábado, sorpresivamente, los dos ediles regionalistas votaran al candidato socialista, con el que antes de la constitución del nuevo Ayuntyamiento habían mantenido negociaciones en ese sentido, sin éxito. Miralles explicó ayer a este periódico que decidieron votar al socialista Francisco Arnal, a pesar de no haber alcanzado pacto alguno, porque su compromiso con Nàquera era "cambiar el equipo de gestión" del Ayuntamiento, que estaba en manos del PP y que ha provocado muchas protestas en el pueblo, en especial por la política urbanística.
"Nosotros no anteponemos el sillón de la alcaldía a nuestros principios", señaló ayer Miralles, quien aseguró que esta misma semana volverá a reunirse con los socialistas, a los que de nuevo pedirá compartir la alcaldía dos años cada uno, como condición para integrarse en el gobierno municipal y darle estabilidad. Si los socialistas no aceptan, UV se quedará, dijo, "como partido bisagra", para apoyarles en todo aquello que concuerde con su programa y oponerse a las decisiones que no lo cumplan. Miralles dice que los ciudadanos de Nàquera han votado a favor del relevo en el Ayuntamiento y contra la política urbanística del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.