Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren en choques en Argelia 5 soldados y 19 fundamentalistas

Las fuerzas de seguridad argelinas abatieron entre el viernes y el domingo a 19 miembros de bandas terroristas islámicas en las provincias de Buira y Bumerdés, según informó ayer la prensa local. Diecisiete de estos individuos, miembros del radical Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) -organización implantada en la Cabilia y supuestamente relacionada con Al Qaeda-, fueron abatidos entre el viernes y el domingo en una operación de rastreo en Buira, al este de la capital argelina.

Otros dos supuestos terroristas murieron el domingo en un enfrentamiento con una patrulla de guardias comunales en la aldea de Beni Amran, en la provincia de Bumerdés, en el que también perdió la vida uno de los guardias, según indicaron fuentes locales. En Tizi Uzu, en la Cabilia argelina, otros cuatro policías murieron y un quinto resultó herido el domingo en un atentado con bomba cometido presuntamente por comandos terroristas en la localidad de Tiz-Ntla, indicó ayer una fuente oficial.

La semana pasada, cuatro policías murieron en circunstancias similares en un atentado en la aldea de Beni Duala, a 30 kilómetros de Tizi Uzu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2003