Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU, con las protestas

Berlín / Teherán

El secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, pidió ayer apoyo para los que se manifiestan a favor de la democracia en Irán y dijo que un nuevo régimen en Teherán estaría menos interesado en fabricar armas nucleares.

A su vez, Richard Perle, número dos del Pentágono y artífice de la campaña para derrocar a Sadam Husein, destacó que la mejor forma de enfocar el programa nuclear iraní será "con la liberación del pueblo iraní". "Puede", agregó, "haber un cambio en Irán porque el régimen es misarablemente impopular".

Según Perle, "los jóvenes iraníes encontrarán una forma mejor de utilizar sus limitados recursos que construir una planta nuclear en un país tan rico en petróleo. Apreciamos signos de que los iraníes querrían ver un cambio de régimen. Debemos apoyarles", dijo.

A su vez, el ministerio del Interior iraní informó anoche de la detención de un total de 250 personas desde que comenzaran las manifestaciones el pasado martes. Según el viceministro encargado de asuntos de seguridad, Alí Ashgar Ahmadi, un tercio de los detenidos ya han sido liberados. Ahmadi acusó a elementos contrarrevolucionarios de instigar las protestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2003