El Supremo avala el proceder de la Ertzaintza en el Alarde de Hondarribia de 1998
El Tribunal Supremo ha revocado una sentencia del Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) y ha considerado correcta la actuación de la Ertzaintza en el Alarde de Hondarribia de 1998, cuando los agentes impidieron a la compañía mixta Jaizkibel incorporarse al desfile con la compañía tradicional para evitar incidentes.
Esta resolución resuelve así un recurso de casación que se interpuso a un fallo del TSJPV, que aseguraba que Interior debería haber integrado ambas compañías en vez de separarlas. Por su parte, el Supremo considera que la policía vasca actuó de forma adecuada, al considerar que la separación de compañías se hizo para preservar la seguridad y el orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.