_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Llamazares dice que es el mayor ataque a la democracia desde el 23-F

Carlos E. Cué

Desde el primer momento, Izquierda Unida se apuntó a la tesis de que había una trama inmobiliaria detrás de la fuga de los dos diputados socialistas. Incluso antes de que hubiera ningún dato para sostenerlo, antes de que los socialistas apuntaran esta idea, por intuición, Gaspar Llamazares aseguró que había una "conspiración económica" para impedir que la izquierda llegara al poder en Madrid y sobre todo que IU pudiera hacerse con la Consejería de Vivienda.

Pero ayer, el líder de la federación de izquierdas subió el tono de sus afirmaciones, y ante los datos nuevos que van apareciendo llegó a la conclusión de que la operación que hay detrás de la fuga de los dos diputados "es la conspiración contra la democracia más importante después de Tejero, pero no hecha con armas, sino con cheques y talonarios".

Más información
El constructor que ayudó al diputado Tamayo negoció con el PP una alcaldía

Una vez más, y ante las novedades periodísticas, Llamazares pide que la Justicia intervenga. Ya ha enviado sendas cartas al fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y al fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, para que investiguen el asunto. Ayer insistió en solicitar su intervención inmediata.

También insistió en presionar al PP. Consideró "imprescindible" que ningún partido "saque ventaja, y que todos neutralicen la acción de los tránsfugas". Por eso, el coordinador general de Izquierda Unida, y su máximo representante en la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, rechazan la oferta del PP de convocar unas nuevas elecciones. "Hay que respetar el resultado y no revisarlo", dijo Llamazares. Fernández propuso una reunión urgente de los tres grupos representados en la Asamblea para resolver el "problema de fondo" que implica que unos empresarios puedan cambiar con dinero lo que han decidido los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_