_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Dos empresarios que compran y venden suelo en el sur de Madrid

F. Javier Barroso

Francisco Bravo Vázquez y su tío Francisco Vázquez Igual son dos conocidos empresarios de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, cuyo principal negocio consiste en comprar suelo y venderlo cuando ha subido de precio, según concejales del PSOE y del PP en esa zona. Villaviciosa de Odón se ha convertido en el principal lugar de trabajo de los promotores inmobiliarios, donde llevan implantados muchos años. De hecho, allí tienen la sede social de una de sus principales empresas, Euroholding de Inversiones Financieras e Inmobiliarias.

En Alcorcón, Vázquez Igual construyó un aparcamiento subterráneo en el centro del municipio, en la avenida de Cantarranas. Además, regenta uno de los bingos que hay en la localidad. Según fuentes municipales, se presentaron a los candidatos que concurrían a las pasadas elecciones municipales y se ofrecieron como unos empresarios dedicados a los desarrollos urbanísticos. Su especialidad, según las fuentes consultadas, es la planificación más que el desarrollo de nuevos barrios.

Más información
El constructor que ayudó al diputado Tamayo negoció con el PP una alcaldía
Las llamadas de la traición

"Las conversaciones fueron más planteamientos de buenas intenciones que de proyectos concretos. No se entró en detalles", señalaron algunos altos cargos municipales. Fuentes del anterior equipo de Gobierno, del PP, señalaron que los dos empresarios no han desarrollado en los últimos cuatro años ninguna obra destacada.

Piscina cubierta

Tío y sobrino son miembros de la Asociación de Empresarios de Móstoles (Asepmo), una de las más prestigiosas y con más arraigo de la localidad. Estos empresarios están construyendo en la actualidad una piscina cubierta municipal en el solar de una antigua discoteca, Edén, que se encuentra junto al hospital de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según fuentes municipales, accedieron a levantar esta instalación deportiva a cambio de poder construir viviendas en los límites de los términos de Móstoles y Villaviciosa de Odón. "Compraron los terrenos de la discoteca a sus antiguos propietarios y luego los permutaron por otra parcela al este de la localidad", señalaron las citadas fuentes.

Ambos empresarios cuentan con suelo en Móstoles, municipio en el que están previstos grandes desarrollos urbanísticos como un nuevo barrio de más de 8.000 viviendas. Serán promovidas a través de un consorcio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Además, la localidad aspira a ser subsede de los Juegos Olímpicos Madrid 2012, si la capital organizara este evento deportivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_