_
_
_
_
_

El sector del porcino pide ayudas a la exportación para superar la crisis por la escalada del euro

Los productores comunitarios de porcino han reclamado a la Comisión Europea restituciones para apoyar las exportaciones y superar la crisis que padece el sector. Según el responsable de la Asociación Nacional de Productores de Porcino (Anprogapor), Antonio del Barrio, la supresión por parte de la Unión Europea de las ayudas para vender en el exterior, junto a la fortaleza del euro, hacen muy difícil competir en otros mercados con producciones procedentes de terceros países que tienen menores costes de producción y una moneda más débil.

Según los datos manejados por el sector, los precios para la carne en origen han caído a solamente 0,92 euros por kilo en animal vivo, mientras los costes de producción superan ya un euro. Igualmente, se hallan hundidos los precios de los lechones al cotizarse actualmente en sólo unos 20 euros por un animal de unos 20 kilos de peso. Esta caída de precios se ha venido agravando desde hace ya varios meses y se achaca a la existencia de una producción elevada y a la imposibilidad de exportar.

Más información
España se alía con Francia y Alemania para suavizar la reforma de la PAC

Todos los productores comunitarios están de acuerdo en la necesidad de apoyar las exportaciones de carnes refrigeradas y congeladas. Igualmente se reclaman apoyos para la exportación de productos elaborados.

Rusia, donde en este momento se hallan casi concentradas las exportaciones comunitarias, es uno de los principales países compradores y donde en este momento están colocando sus producciones terceros países como Brasil. Igualmente existen posibilidades para exportar a varios países asiáticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_