Ediles del PP desoyen a Fraga y entregan al PSOE Ponteareas
Tronaron gritos de "¡Viva la libertad!" y algunos concejales del PP abandonaron el pleno entre lágrimas. Las dosis de dramatismo eran la prueba elocuente de que ayer en Ponteareas (Pontevedra, 19.011 habitantes), se decidió algo más que un cambio de alcalde. Una dinastía familiar, orgullosa de sus orígenes falangistas y asediada por problemas judiciales, abandonó el poder después de 35 años. José Castro, alcalde desde 1968, fracasó en el intento de perpetuar la saga a través de su hija Nava, a la que había cedido la alcaldía en 2000 cuando la justicia le inhabilitó. Cuatro de los cinco concejales del PP se rebelaron contra la dirección del partido, encabezada por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga. El alcalde, gracias al apoyo de estos cuatro disidentes del PP y los del BNG, será el socialista Francisco Candeira, la lista menos votada el 25-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.