El PP recupera Alzira y Cullera, y Sueca vuelve a los socialistas
Alzira cuenta desde ayer con la primera alcaldesa de su historia, la popular Elena Bastidas, licenciada en Derecho de 34 años que fue investida gracias a los 9 concejales de su partido y a los 3 del Partit Socialdemòcrata Independent de la Comunitat Valenciana (PSI-CV). Bastidas estuvo respaldada además por la presencia de dos consejeros en funciones, Rafael Blasco, cuya sobrina Gisela, es la primer teniente de alcalde, y por María Ángeles Ramón-Llin. Los populares recuperan también la alcaldía de Cullera de la mano de su candidato Ernesto Sanjuán que contó con los 10 votos de su grupo más los 2 del Bloc y el único representante de UV. En Carcaixent se mantiene la alcaldesa Lola Botella (PP) ya que logró la mayoría absoluta. Por otro lado el PSPV recupera a través de Salvador Gil la presidencia del consistorio de Sueca. Gil fue votado por los 8 ediles socialistas, además de los 2 concejales de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y del único representante del Partit Independent del Perelló-Mareny. Y Emili Gregori continúa una legislatura más al frente de la alcaldía de Algemesí haciendo valer que la socialista fue la lista más votada, con la aquiescencia del Bloc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.