Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Siete 'webs' para viajar a Europa

Las direcciones oficiales de las oficinas de turismo en Internet incluyen referencias de alojamientos, gastronomía y acontecimientos culturales que pueden ser útiles a la hora de planear una ruta por el continente. Ofrecemos una selección de siete de los destinos europeos más visitados con web en español.

FRANCIA

www.franceguide.com

Más de 60 ideas para fines de semana y estancias cortas, citas urbanas, central de reservas y una selección de las principales fiestas y acontecimientos del mes, en una completa web pensada para el viajero español. Como novedad, la tarjeta Club France.

REINO UNIDO

www.visitbritain.com

Una página muy útil para sacarle el máximo provecho al viaje a las islas británicas. Con información sobre alojamiento, cursos de idiomas, transporte y actividades, además de ofertas, la sección Gran Bretaña inédita y el club joven Gb4u.

PORTUGAL

www.portugalinsite.pt

Lo más interesante de este sitio es que permite componer e imprimir una guía personalizada a la que se va incorporando la información que se puede necesitar durante el viaje. Su diseño, muy sencillo, y la navegación, algo lenta.

ALEMANIA

www.alemania-turismo.com

El Love Parade de Berlín y la feria de jardinería de Rostock abren la nueva página en español de turismo de Alemania. Con sugerencias de rutas, ofertas y eventos, destaca el folleto Alemania joven (en inglés), que se puede descargar e imprimir.

ITALIA

www.enit.it

La web del país del arte incluye secciones sobre museos, naturaleza, cocina, historia y servicios turísticos, por ciudades y regiones que también aparecen en un mapa interactivo. Útil, aunque en el momento de la consulta algunos enlaces no funcionan.

REPÚBLICA CHECA

www.visitczechia.com/es

La página de la oficina de turismo checa en España contiene información muy somera sobre el país centroeuropeo. Para ampliarla hay que visitar www.czechtourism.com, más completa y disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

SUIZA

www.myswitzerland.com

De diseño agradable y bien estructurada, ofrece itinerarios temáticos, propuestas para vacaciones en familia, wellness, visitas a ciudades y turismo de nieve y de montaña. También incluye un simulador de deportes de invierno y rutas virtuales en tren.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2003