El V6 más potente en turbodiésel
Una alianza franco-americana para desafiar a los fabricantes alemanes de prestigio que ofrecen los motores turbodiésel más potentes. Los grupos Ford y PSA (Peugeot-Citroën) acaban de presentar un nuevo propulsor de gasóleo que supera en potencia a los turbodiésel de seis cilindros que ofrecen BMW, Audi y Mercedes. Se trata de un 2.7 V6 de 207 CV que se estrenará en el Jaguar S-Type el año que viene y llegará después a modelos más asequibles, como los Peugeot 607, Citroën C5, Ford Mondeo y otras berlinas medias y grandes de ambos grupos.
Técnicas de vanguardia
El nuevo propulsor cumple ya la normativa europea de emisiones prevista para 2005 y recoge los últimos avances: raíl común con 1.650 bares de presión, inyección multifase en cinco etapas, filtro de partículas. Así, la elevada presión de inyección mejora la pulverización del gasóleo para lograr un mejor rendimiento de cada gota de carburante. Y la división de la inyección en varias fases permite controlar con más precisión la combustión, y, junto al filtro de partículas, ayuda a reducir el ruido y las emisiones...
El motor 2.7 V6 tendrá diferentes potencias según cada modelo, pero el Jaguar S-Type tendrá la versión más potente (207 CV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.