_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El V6 más potente en turbodiésel

Marcos Baeza

Una alianza franco-americana para desafiar a los fabricantes alemanes de prestigio que ofrecen los motores turbodiésel más potentes. Los grupos Ford y PSA (Peugeot-Citroën) acaban de presentar un nuevo propulsor de gasóleo que supera en potencia a los turbodiésel de seis cilindros que ofrecen BMW, Audi y Mercedes. Se trata de un 2.7 V6 de 207 CV que se estrenará en el Jaguar S-Type el año que viene y llegará después a modelos más asequibles, como los Peugeot 607, Citroën C5, Ford Mondeo y otras berlinas medias y grandes de ambos grupos.

Técnicas de vanguardia

El nuevo propulsor cumple ya la normativa europea de emisiones prevista para 2005 y recoge los últimos avances: raíl común con 1.650 bares de presión, inyección multifase en cinco etapas, filtro de partículas. Así, la elevada presión de inyección mejora la pulverización del gasóleo para lograr un mejor rendimiento de cada gota de carburante. Y la división de la inyección en varias fases permite controlar con más precisión la combustión, y, junto al filtro de partículas, ayuda a reducir el ruido y las emisiones...

El motor 2.7 V6 tendrá diferentes potencias según cada modelo, pero el Jaguar S-Type tendrá la versión más potente (207 CV).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_