_
_
_
_
BILBAO | PACTOS POSELECTORALES | Los alcaldes de las grandes ciudades se confiesan

Los barrios y la democracia

El peneuvista Iñaki Azkuna, quien hoy será reelegido alcalde de Bilbao, define así sus prioridades:

"Los próximos años seguiremos transformando Bilbao. De una ciudad industrial, hosca y tosca queremos hacer una ciudad con carácter fuerte, pero con mayor calidad de vida. Si el Guggenheim ha sido el atractivo internacional, lo más querido para las gentes de Bilbao son la recuperación de las orillas de la Ría, su saneamiento y la construcción del ferrocarril metropolitano. Eso continuará, pero vamos a impulsar la mejora de los barrios. Mejorar los equipamientos, recomponer las urbanizaciones de los barrios, ampliar zonas verdes, comunicarlos mejor entre sí, serán tarea fundamental. Otro problema a afrontar es el de la vivienda, sobre todo para los jóvenes, es una ciudad con problemas de superficie".

Más información
IU y PSOE alcanzan su mayor acuerdo para gobernar juntos en 310 municipios

"Todo esto es importante, pero lo son más las personas. Preservar la pluralidad, construir una sociedad más solidaria y justa, y ahondar en la democracia seguirán siendo tareas fundamentales. Democracia que defenderemos, a través de la política municipal, con razones, con argumentos, con la palabra. Diciendo no al terrorismo y a la violencia, decimos sí a la libertad y a contribuir a que en este país nadie sea en el futuro víctima de la violencia".

Iñaki Azkuna.
Iñaki Azkuna.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_