El Cabanyal saca a relucir sus 'enseres' más domésticos en su semana artística
Un enser tan doméstico como clásico -el llençol-, esconde en el fondo algo más que ser un simple tejido sobre el que habitualmente se descansa o se duerme, para convertirse con el tiempo en una especie de "testigo mudo de nuestra vida, que habla tanto de la personalidad de quien lo hizo (tradicionalmente las madres y las abuelas) como de quien los utiliza". Desde esta duchampiana concepción, los vecinos del Cabanyal inauguraron ayer por la mañana la ya tradicional semana de Portes Obertes -cuya edición cumple seis años desde su creación como plataforma de denuncia contra el proyecto municipal de demoler parte de este enclave emblemático del Marítimo- con una innovadora propuesta de Llençolada per la Dignitat. "Un proyecto artístico", explicaron los organizdores, "en el intervendrán diversos artistas pintando, cosiendo o bordando los 40 llençols que colgarán de los balcones de las casas amenazadas (entre la travesía de los Pescadores, la calle Amparo Guillem y la avenida de La Reina) hasta el domingo 22". Esta experiencia -que tiene "un sentido muy diferente al de años anteriores"- busca "sustituir las artes plásticas por el arte de la cocina, ofreciendo a los visitantes la casa, la taula i el menjar, concebidos como un espacio de conocimiento y de diálogo social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.