Respuesta del PSOE de Gilena
En respuesta a la carta "Elecciones en Gilena", firmada por Benjamín Ruiz Ponce, vecino de esta localidad, y publicado el 29 de mayo en EL PAÍS, la Agrupación Local del PSOE de Gilena, tiene que realizar las siguientes aclaraciones: una de las grandezas de la democracia es que precisamente "el poder reside en el pueblo", y a veces en aras a ese principio democrático de libertad de expresión se cae en la tentación del "todo vale". Tal es así que usted puede dedicarse ¿impunemente? a calumniar, injuriar y difamar al equipo gobernante de nuestro municipio en un periódico de tirada nacional y de tanto prestigio como es el EL PAÍS.
Como estudiante de 4º de Derecho, usted debería de saber que su escrito está vulnerando un principio básico del Derecho como es el "principio de contradicción", que como le habrán enseñado consiste en la aportación de pruebas y la demostración de la culpabilidad del contrario, sobre todo cuando efectúa afirmaciones tan graves como las que expresa en su escrito "cambiar votos de los mayores", "aceptar en la mesa documentos legalmente inadmisibles"...
En su desmedida frustración y rabia hacia el equipo socialista gobernante por haber ganado de nuevo democráticamente las elecciones, "la ira lo ha cegado" arremetiendo también con las mesas electorales, que como usted, señor futuro abogado debería saber, están presididas por ciudadanos de la localidad elegidos al azar por sorteo público que en nada tienen que ver con las funciones de los partidos políticos que han concurrido a estas elecciones. Si los documentos admitidos son ilegales, ¿quiere usted decir que algunos de estos ciudadanos han sido negligentes en sus funciones? Consulte los textos legales, y diríjase a la Junta Electoral de Zona del Partido Judicial de Osuna donde comprobará que están totalmente ajustadas a derecho las actuaciones realizadas por las cuatro mesas electorales de nuestra localidad.
La realidad es que el PSOE ha revalidado la confianza de nuestro pueblo, recupera la mayoría absoluta, con una configuración numérica de siete concejales sobre 11. Comprendemos que este vecino, hermano de una candidata de Izquierda Unida, se sienta mal por los resultados, pero en ningún caso le da "derecho" a calumniar al adversario político de la manera que lo ha hecho. En democracia hay que saber ganar y saber perder. Señor Ruiz Ponce, el sistema democrático actual plantea la posibilidad de alternancia política cada cuatro años. ¡Otra vez será!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.