_
_
_
_

El Presídium llama al orden a los miembros de la Convención

Carlos Yárnoz

Varios dirigentes políticos miembros del Presídium de la Convención lanzaron ayer la alerta sobre los riesgos que encierran las protestas que estos días han surgido en el seno de esa asamblea para cambiar el proyecto de Constitución presentado por Valery Giscard d'Estaing. Estiman que se ha llegado al mejor consenso posible y que intentar cambios significativos puede resucitar graves discrepancias del pasado ya superadas.

El belga Jean-Luc Dehaene, vicepresidente de la Convención, hizo un llamamiento a los 105 miembros de la asamblea para que reconozcan públicamente los importantes avances recogidos en el proyecto y aparquen sus discrepancias para la conferencia intergubernamental. "Hemos llegado al límite del compromiso más amplio posible", señaló.

En sentido similar se explicaron el español Íñigo Méndez de Vigo y el alemán Klaus Hänsch, ambos representantes de la Eurocámara en el Presídium. El primero afirmó que la importancia del texto presentado es similar al primer tratado europeo de 1957. Hänsch fue especialmente crítico con los agrios ataques lanzados desde la Comisión contra el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_