_
_
_
_
EL NUEVO BARRIO DE VALDEBEBAS | CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Todo pendiente de una sentencia

El Partido Popular aprobó en 1997 el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid donde definió qué obras se podían hacer en cada suelo libre de la capital. En una zona de 1.000 hectáreas situada al este de la ciudad, los dirigentes del PP diseñaron la segunda Casa de Campo de Madrid, una reclamación vecinal de antes de 1976.

Con el tiempo, ese colosal espacio verde fue recortándose en los planos y se quedó reducido a la mitad. El Ayuntamiento modificó el Plan General con el respaldo de la Comunidad de Madrid y recalificó buena parte del espacio verde para una zona de oficinas y servicios (145 hectáreas), una zona residencial (11.500 viviendas aproximadamente) y la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid (120 hectáreas).

Más información
Aguirre quiere elecciones inmediatas en Madrid y Simancas pide más tiempo

Esa recalificación de suelo, junto a otras en distintas zonas de Madrid, fue anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Para subsanar ese problema jurídico, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid, siguieron aprobando los planeamientos de esa zona para consolidar los derechos urbanísticos de los propietarios y recurrieron la sentencia ante el Tribunal Supremo.

El próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene la capacidad de rectificar esa situación y asumir la sentencia. Si lo hace, todas las recalificaciones que recortaron a la mitad de la Segunda Casa de Campo serían anuladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_