_
_
_
_
LA 'OPERACIÓN CAMPAMENTO' | CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Equipamientos contra especulación

Hace más de 15 años que las administraciones públicas, antes gobernadas por los socialistas, ahora por los populares, intentan levantar sobre un latifundio de cuarteles militares, en la zona madrileña de Campamento, una ciudad de viviendas, zonas verdes y oficinas. De momento, sin ningún éxito.

En los últimos tiempos, las administraciones gobernadas por el PP apuntaron una solución para la zona militar de Campamento consistente en una recalificación de 6,8 millones de metros cuadrados para permitir la construcción de 15.000 viviendas y otra zona para levantar oficinas.

El socialista Rafael Simancas tenía planes un poco distintos: "Si yo tuviera que significar una operación citaría la Operación Campamento, que está por desarrollar. El Partido Popular ya está planteando su objetivo de especular con ese suelo para obtener fondos con los que financiar operaciones del Ministerio de Defensa. Se trata de suelo público de todos los ciudadanos. Nosotros vamos a trabajar para que tenga como finalidad la generación de vivienda protegida y de equipamientos sociales y de espacios verdes".

Más información
Aguirre quiere elecciones inmediatas en Madrid y Simancas pide más tiempo

Campamento es una de las escasas zonas grandes de Madrid, en este caso de titularidad pública pues es propiedad del Ministerio de Defensa. Los socialistas creen que es la zona perfecta para dotar de equipamientos públicos a un área rodeada de barrios con graves carencias. "Es un sitio donde no procede hacer grandes operaciones inmobiliarias sino una buena operación de ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_