¡También nos mordió Pablo de los Santos!
Sintiéndonos igual de doloridos que el futuro alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, cuando declaraba el domingo 1 de junio en EL PAÍS: "He querido llevar al PA de la mano y me ha mordido", la sección de aficionados de atletismo del Club San Pablo de Sevilla quiere expresarle nuestra solidaridad al haber sufrido el mismo dolor con el mordisco que le dio el ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla Pablo de los Santos a las carreras populares.
Los aficionados al atletismo que solíamos participar en las carreras populares organizadas por el Ayuntamiento, que llenábamos las calles de Sevilla con la sana intención de mantenernos en forma y de paso prestigiar y popularizar las carreras, y por extensión a Sevilla, como forma saludable de pasar las mañanas de domingo, tuvimos que practicar nuestro querido deporte en otros pueblos y ciudades donde no nos topáramos con un celoso lebrel del neocapitalismo, que nos mordió en nuestra dignidad al querer rentabilizar la inversión que realizaba el Ayuntamiento en salud y prestigio, haciéndonos pagar tres miserables euros para poder participar en las competiciones. Evidentemente, con la edad que tenemos la mayoría de los practicantes de este deporte la ridiculez económica no era el problema.
Señor alcalde: los aficionados de los clubes de atletismo creo que hemos castigado a Pablo de los Santos no votando al PA, para así cambiar la política deportiva del Ayuntamiento. Lo que le pedimos es poder participar en las carreras populares con la misma afluencia de antes y desde aquí nos ofrecemos para participar en la organización de las mismas con la experiencia que nos avalan los años que llevamos practicando esta afición. Elija bien al concejal de Deportes, que sea dialogante y abierto a la participación, desde aquí le volvemos a ofrecer la mano extendida, por favor, que no nos la vuelvan a morder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































