_
_
_
_
_

Sancionado por infracción electoral el consejero de Bienestar Social de Valencia

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana acordó ayer sancionar por infracción electoral al consejero de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco. La sanción, por importe de 450 euros, se produce tras la resolución del expediente abierto el pasado 16 de mayo contra Blasco como supuesto responsable de la distribución del libro 150 razones sociales, que la propia Junta Electoral autonómica, días antes, había prohibido repartir tras atender una reclamación formulada por el PSPV-PSOE.

El consejero de Bienestar Social indicó ayer que recurrirá la sanción ante la Junta Electoral Central alegando indefensión por no haber podido acceder al expediente.

El libro 150 razones sociales fue editado por la propia Consejería de Bienestar Social para comparar los logros de los ocho años de gestión del Partido Popular en la Comunidad Valenciana con lo realizado por anteriores Gobiernos socialistas.

La resolución de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana señala que el consejero es responsable "tanto de la entrega de los ejemplares del libro al Partido Popular, como de la distribución que del mismo se hizo" en un acto electoral de este partido y "consistió la distribución del libro sufragado con fondos públicos y del que se hizo un uso partidista".

La diputada socialista Nuria Espí solicitó ayer al próximo presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Francisco Camps, que no incluya a Blasco en el nuevo Gobierno por salud democrática y recordó que se trata del primer consejero sancionado por cometer una infracción electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_