_
_
_
_
_

La Caixa ultima su entrada como socio financiero en el grupo Caprabo

La Caixa ultima su desembarco como socio financiero en la cadena de supermercados Caprabo, empresa familiar que lleva meses planteando abrir su capital para poder financiar su expansión. En esa estrategia, la cadena Alcosto figura como blanco inmediato, según fuentes próximas a la negociación.

La entidad financiera negocia los flecos de la operación, que está planteada como una ampliación de capital. No está cerrado el porcentaje de acciones que quedará en manos de La Caixa, que oscilará entre un 15% y un 20%.

Inicialmente, las familias Elías, Botet y Carbó, propietarias del grupo de distribución, proponían una horquilla entre el 15% y el 25%, por la que pedían 250 millones de euros. Pese al plan de Caprabo, que ha protagonizado un vertiginoso crecimiento en los últimos años a base de comprar empresas, otras firmas del mercado que fueron tanteadas consideraron el precio demasiado elevado. "No hay nada que decir", coincidieron en señalar tanto La Caixa como Caprabo.

Más información
El poder de las cajas

Esta operación se negocia dos años después de que la caja tomara un 30% de Panrico por 126,21 millones, en lo que presentó como una política de trampolín de empresas medianas con vocación de expansión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_