Barrera injusta
Leo en EL PAÍS que el electo y próximo presidente del Generalitat, el popular Francisco Camps, asegura que mantiene su compromiso de revitalizar políticamente las Cortes Valencianas. Pues bien, si ésa es realmente su intención lo tiene bien fácil dada su mayoría absoluta, y más que comparecer semanalmente (que también) debería empezar eliminando de una vez la injusta barrera del 5% con la consiguiente reforma de L'Estatut d'Autonomia. A causa de esa injusta barrera que nos impusieron los grandes partidos centralistas, nada menos que 114.200 ciudadanos que votamos en clave fundamentalmente de lealtad política al Bloc Nacionalista Valencià, nos hemos quedado sin representación y ello pese a haber conseguido superior número de votos que L'Entesa en la circunscripción de Castelló. Unas Cortes que hoy por hoy tengo serias dudas de calificar de valencianas, pues todos los partidos representados son con más o menos autonomía simples sucursales de obediencia centralista estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.