Diario de una competición
Casi todos los juegos de conducción ofrecen dos ingredientes fundamentales a los usuarios, sensación de velocidad y realismo. Sin embargo, el estudio británico Codemasters ha añadido otro componente a la receta. Pro Race Driver cuenta con un guión de película, con el objetivo de atrapar al jugador en una historia en la que poco a poco se convertirá en piloto de carreras de Gran Turismo.
En el juego, Ryan McKane, interpretado por el propio jugador, debe labrarse un futuro en la dura competición de las carreras de coches de Gran Turismo y su futuro dependerá de las decisiones que se seleccionen y los resultados obtenidos.
De casta le viene al galgo, el piloto Ryan McKane es hijo del desafortunado Kyle McKane, muerto en la línea de meta tras un trágico accidente. Durante la introducción del juego éste desgraciado suceso se presenta al espectador utilizando su motor tridimensional, con el objetivo de sumergirlo en el papel que le tocará representar; 15 años después de esa terrible muerte, entra en la historia Bobby Scott, este personaje será en cierto modo el entrenador y guía del protagonista, el que creerá en el potencial de Ryan McKane y lo espoleará para que consiga buenos resultados. A medida que avance el juego irán entrando en la trama otros protagonistas, como por ejemplo Donnie o la guapa Melanie.
'Pro Race Driver'
Género: Conducción
Fabricante: Acclaim Entertainment
Plataforma: Windows 98/ME /2000/XP
Precio: 42,95 euros
Edad recomendada: Apto para todos los públicos
Internet: www.codemasters.com
Es muy importante que el jugador ponga a punto su automóvil antes de una carrera; Pro Race Driver permite hacer algunos reglajes, se puede elegir entre cambio automático o manual, ajustar las marchas al modo de conducción, escoger la fuerza descendente que afectará a la aerodinámica, la suspensión que facilitará el agarre y los giros a gran velocidad, así como los neumáticos entre los que se podrán elegir lisos, intermedios o de lluvia.
Una de las opciones del juego será también que es posible realizar carreras contra varios jugadores, hasta un total de 20 simultáneamente, a través de Internet o en red local. Pero, sin lugar a dudas, y dada su calidad, muchos jugadores optarán por seguir la trayectoria profesional del protagonista, consiguiendo puntos en cada carrera para progresar hasta conseguir ser el auténtico ganador del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.