_
_
_
_
_

Detenidos ocho integrantes de una red dedicada a la trata de blancas

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas integrantes de una red que se dedicaba a captar mujeres en Rumania con una oferta de trabajo en hostelería y luego las obligaba a ejercer la prostitución en diferentes locales de alterne de la Comunidad de Madrid. Según la Comandancia de Madrid, los detenidos en esta operación han sido acusados de delitos de prostitución, coacciones, detención ilegal, robo y receptación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo y permitieron localizar en un primer momento a dos posibles víctimas en un bar de alterne de Madrid. Las dos mujeres, que fueron liberadas el pasado día 4, carecían de documentación, ya que el cabecilla de la organización les había retirado el pasaporte. Los agentes averiguaron que en dos pisos de la localidad de Meco residían tanto los componentes de la red como las víctimas, a las que mantenían retenidas y amenazadas.

Hasta el momento han sido liberadas siete jóvenes, una de ellas de 19 años, que eran captadas en Rumania con una presunta oferta de trabajo en hostelería. Cuando llegaban, los responsables de la banda las retiraban el pasaporte y las trasladaban a diferentes bares de alterne de la Comunidad, obligándolas a prostituirse y a entregar el dinero a la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_