El museo Oteiza recibe 10.000 visitantes en su primer mes
El Museo Jorge Oteiza, inaugurado el pasado 10 de mayo en la localidad navarra Alzuza, ha recibido 9.989 visitantes durante su primer mes de funcionamiento. El director del museo, Alberto Rosales, considera "satisfactorio" este volumen de asistencia. Además, en este primer mes se han realizado una quincena de visitas guiadas, según informó el museo en un comunicado.
El ritmo de las visitas resultó especialmente significativo durante las dos primeras semanas, en las que la entrada era gratuita. La jornada de mayor afluencia durante este periodo fue el domingo 11 de mayo, en la que acudieron al museo de Alzuza 1.600 personas.
Posteriormente, la afluencia ha ido equilibrándose hasta registrar las 10.000 entradas del primer mes. La mayoría de los visitantes procede de diversos puntos de Navarra y del País Vasco, especialmente de Guipúzcoa. El museo también ha recibido a personas de otras Comunidades Autónomas de España, junto con gente procedente de Francia, Austria, Italia, Australia, Estados Unidos o México.
El museo ultima actualmente la integración de la casa original de Jorge Oteiza dentro del complejo museístico. Este espacio, que se incoporará a finales de verano, recreará los escenarios vitales del artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.