_
_
_
_
_

Maná graba temas con Rubén Blades y Carlos Santana para su nuevo disco

El grupo mexicano actúa mañana en Barcelona y el 26 en Madrid

El cuarteto mexicano Maná se encuentra en España presentando lo que será la segunda parte de su gira por nuestro país, que ya ha pasado por Tenerife y León y continuará con dos conciertos, mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 26 en la plaza de Las Ventas de Madrid. El grupo incluirá en sus actuaciones temas de su próximo disco, un álbum "ecléctico" que incorporará también ritmos exóticos, en el que han colaborado, entre otros, con Carlos Santana y Rubén Blades.

En medio de celebraciones llenas de números, como es la venta de la copia 18.000.000 de su carrera o el llenazo con varias decenas de miles de espectadores en dos conciertos en Alemania, la banda compuesta por Fher Olvera (voz), Juan Calleros (bajo), Sergio Vallín (guitarra) y Álex González (batería) se muestra exultante a su paso por Madrid. Fher Olvera recuerda que "desde el año 93, año en el que tronó la bomba con el grupo, sentimos que llegamos a casa cada vez que venimos acá".

En los conciertos españoles el grupo repasará los temas de su último álbum, Revolución de amor, del que ahora sacan una edición especial incluyendo vídeos del grupo. Pero también aprovecharán para probar algunas nuevas composiciones de lo que será el nuevo disco, del cual aún no hay título, aunque Sergio Vallín explica que "contiene temas como Justicia, tierra y libertad, grabado junto a Carlos Santana, o el bolero-cumbia Sábanas frías, a medias con Rubén Blades. Será un disco muy orgánico y sincero, con 12 temas que hablan de amor a todos los niveles: a una pareja, a la patria...".

Fher Olvera apunta que "se tratará de un disco ecléctico con relación a lo que el grupo ha hecho siempre, que es mezclar rock con sonidos raíces. Esta vez hemos incluido cosas también exóticas, como sonidos de Oriente, pero también hay temas que remiten a la tradición mexicana, como la canción Mariposa traicionera, que podría ser perfectamente de José Alfredo Jiménez".

Desde su última visita a España, muchas cosas han cambiado en el mundo. Para Maná, un grupo que exhibe gran preocupación por los temas sociales, la guerra de Irak, en palabras de Fher Olvera, "fue innecesaria. Es cómoda la postura de Bush desde su despacho, pero luego ves cuerpos de soldados mutilados y hay un niño que ha perdido brazos y piernas. Estas cosas deberían sensibilizar a los políticos. Por eso, me extrañó la postura de Aznar, poniéndose en contra de la decisión de su propio pueblo. Como decimos en México, no está desquitando el sueldo que le pagan por ser presidente".

También las desalentadoras cifras del Banco Mundial acerca de la pobreza sirven en bandeja la reflexión del cuarteto mexicano, vía Fher Olvera: "Hace poco leí una frase que decía 'la pobreza es otra forma de terrorismo'. Además, para los países del Primer Mundo el hecho de que haya tantos países del Tercer Mundo tan pobres es un problemón. Debería reconsiderarse la globalización, porque la situación al respecto empeora. Precisamente de eso estuvimos hablando con Bono en el concierto Pavarotti & Friends".

El grupo mexicano Maná.
El grupo mexicano Maná.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_