_
_
_
_
_

PSPV y Bloc acercan posiciones para pactar en Gandia

La inminente constitución de los ayuntamientos valencianos de acuerdo con los resultados de las elecciones municipales del 25 de mayo -prevista para el próximo sábado, día 14- obligó ayer a los partidos políticos a intensificar las negociaciones para lograr acuerdos de gobierno. El PSPV y el Bloc, que tenían previsto reunirse anoche, han acercado posturas, pero las relaciones de los nacionalistas con Esquerra Unida están prácticamente rotas.

Una de las plazas más importantes en estas negociaciones es Gandia, donde el Bloc, a pesar de considerar necesario "escenificar un cambio real" en el Gobierno local y exigir a los socialistas la alcaldía como condición para pactar, ha dado muestras de flexibilidad. El PSPV argumenta que es la fuerza mayoritaria, ya que ha conseguido diez concejales, frente a los tres del Bloc-EV, mientras que la coalición justifica que los socialistas "han sido la gran fuerza derrotada en las urnas y la ciudadanía ha demandado un cambio".

Mientras, la reunión entre el Bloc y EU prevista para ayer fue suspendida. Los nacionalistas exigen una rectificación a EU: uno de sus portavoces dijo la semana pasada que el principal obstáculo para cerrar acuerdos que den alcaldías a la izquierda lo están encontrando en el Bloc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_