Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibarrola recibe mañana un premio universitario por su trayectoria artística

El artista vasco Agustín Ibarrola recibirá mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) un nuevo galardón que premia su trayectoria. El autor del Bosque Encantado de Oma ha sido distinguido esta vez con el nombramiento como Miembro Honorífico del Claustro Universitario de las Artes, que concede la Sociedad de Artistas de España en colaboración con la universidad madrileña.

Este galardón pretende reconocer a todas aquellas personas que se han distinguido por su trayectoria en el mundo de la cultura, las artes y el Derecho, así como a aquellas que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

La ceremonia de entrega del galardón está convocada mañana, martes, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, con la presencia de su rector, Virgilio Zapatero.

También han sido galardonados este año el cantante Georges Moustaki, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el director de orquesta Enrique García Asensio y la escritora palestina Sahar Khafileh, entre otras personas y entidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de junio de 2003