Enseñanza pública y privada
No me parece acertada la opinión que recogen sobre el concierto que la Consejería de Educación ha concedido al Tajamar. No creo que UGT o los redactores de este periódico hayan investigado esos motivos que alegan, porque de lo contrario habría que concluir que están mintiendo. Inmediatamente me vienen a la cabeza las últimas noticias sobre la dimisión del director de un periódico al descubrir las mentiras de sus redactores. ¿Estaría dispuesto a enfrentarse a la verdad si la verdad le acarrease la dimisión?- Domingo P. Madrid.
Es asombroso que el próximo Gobierno vaya a dar tan pocas posibilidades a otra educación que no sea la administrada por este Gobierno y con subvención de fondos públicos, es decir, los colegio denominados públicos van a tener más posibilidades.
La desventaja de esto es que no se va a potenciar la educación plural. Porque la educación que pueda dar la Administración no va a ser neutra, ya que cada grupo político ve la educación de forma diferente.
La neutralidad aparece cuando hay libertad de enseñanza y cuando se pueda subvencionar con fondos públicos todos los modelos educativos legítimos, éticos y democráticos que ofrezca cualquier ente, legitimado por ser la representación de un grupo de ciudadanos, y que proponga un modelo educativo que asegure la competencia del relevo generacional, mediante una educación de calidad y mediante la buena administración de los fondos.
Ahora bien, uno de los motivos por los que este futuro Gobierno no entiende esto es la denominación que se hace de los colegios según sea quién lo administre o de dónde vengan los fondos: privado-concertado, público o privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































