Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una turista griega, asesinada de una puñalada en el centro de Madrid

Una turista griega, de 33 años, murió ayer de una puñalada en el corazón asestada supuestamente por dos jóvenes magrebíes que la atracaron en la calle de Fernán Flor, de Madrid, en el lateral del edificio del Congreso de los Diputados, según informaron anoche fuentes policiales.

El crimen se produjo sobre las 20.20. Según los primeros datos conocidos, la mujer fue abordada por dos magrebíes, uno de ellos menor de edad y con un permiso de estancia para el fin de semana, con la intención de robarle. La joven, que paseaba por la zona de mayor afluencia de turistas de Madrid -está próxima a los museos del Prado y Thyssen, el Jardín Botánico y los hoteles Palace y Ritz-, se resistió al atraco.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que uno de los dos jóvenes le asestó una puñalada en el corazón, mortal de necesidad. Los agresores huyeron a la carrera por la zona, cuajada de policías que velan por la seguridad del Congreso de los Diputados, pero fueron detenidos apenas una hora después. Inmediatamente fueron conducidos a la comisaría de Centro para que los agentes del Grupo Sexto de Homicidios de Madrid les tomaran declaración. Con éste, ya son 55 los homicidios cometidos en Madrid en lo que va de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de junio de 2003