Vecinos de la isla de Tabarca reclaman el plan especial
Un grupo de vecinos y propietarios de viviendas en la isla de Tabarca ha denunciado ante el Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, la "demora y dejación de competencias" en la aprobación del Plan Especial de Protección de la isla. Una iniciativa que, como recuerdan los afectados, está pendiente de aprobación desde el año 1994, cuando se hizo la primera exposición pública del plan. "En todo este tiempo a lo más que se ha llegado es a suspender la vigencia del plan anterior por el que se regía la isla", indican los implicados en el escrito presentado al defensor de los valencianos.
Los afectados alegan que toda esta situación es "consecuencia de la indefinición e indefensión que produce la falta de aprobación del planeamiento correspondiente", y piden a la Generalitat, tanto a la consejería de Cultura como a Obras Públicas, y al Ayuntamiento de Alicante que resuelvan los trámites administrativos y aprueben el plan. Los vecinos denuncian que durante estos años hayan sido "incapaces de resolver lo que les competía", y sin "justificación alguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.