Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radioaficionados de Cádiz difunden el patrimonio de la provincia

Miembros de la sociedad de radioaficionados de la Bahía de Cádiz han iniciado una campaña de divulgación del patrimonio histórico de la provincia mediante la realización de emisiones desde los principales monumentos y espacios emblemáticos de la zona.Los radioaficionados instalan equipos emisores y antenas desde donde realizan emisiones en la banda de 40 metros para todo el mundo. Los contactos realizados reciben confirmación de la recepción y un diploma alusivo al monumento desde el que se realizó la retrasmisión.

"Es una forma de conocer nosotros y dar a conocer al resto nuestro patrimonio", explicó ayer durante las emisiones desde la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, el presidente de la agrupación comarcal de radio aficionados de San Fernando (Cádiz), Pedro Muñoz. En verano, los radioaficionados tienen previsto realizar actividades similares desde diversos castillos, edificios nobles y espacios naturales de la provincia. En cada una de las emisiones, los aficionados explican a sus interlocutores las circunstancias de la emisión y las características del monumento desde el que realizan el contacto.

La actividad se completa con la publicación en la Red de fotografías y datos históricos de los edificios elegidos. "Internet, en su origen, supuso un freno para el desarrollo de la radioafición, pero ahora es un recurso más para apoyar nuestra actividad", señaló Muñoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de junio de 2003