Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Las entradas del CAAC

Acudimos el 25 de mayo al Monasterio de la Cartuja, para contemplar la Colección del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y de paso admirar los trabajos de Victorio & Lucchino que temporalmente allí se exponen.

El personal de taquillas nos informa que la entrada para la exposición temporal vale 1,80 euros y para ver el centro completo 3,01 euros. Adquirimos dos entradas completas (6,02 euros) y tras la visita al excelente trabajo de los modistos, buscamos, infructuosamente, la colección, verdadero motivo de nuestra visita.

Regresamos a la taquilla en busca de información y con gran sorpresa (no hay información ni carteles a la vista), nos dicen que la colección del CAAC ha sido retirada temporalmente para dar cabida a la exposición temporal.

Reclamamos al taquillero la devolución del importe, indebidamente cobrado, de las entradas completas. La negativa es rotunda. Tras una ligera discusión, acudimos al folleto que detalla los precios de las entradas: 1,80 euros, Exposiciones y Monumento; Colecciones y Monumento o Exposiciones. 3,01euros: Exposiciones, Colecciones y Monumento.

Nosotros sólo hemos visto una exposición temporal, argumentamos. Pero este argumento convence al taquillero. Exigimos las hojas de reclamaciones que cumplimentamos con la esperanza de que algún día nos den la razón y se tomen medidas para evitar futuros engaños como el que nos ocupa.

Quiero denunciar la falta de información sobre las actividades en el CAAC y, sobre todo, la arbitrariedad del taquillero: no le deberían permitir vender entradas completas cuando el museo no exhibe su colección. Le aseguro que vendió muchas ese día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de junio de 2003