_
_
_
_
_

El PSN cree "decepcionantes" sus resultados, pero mantendrá a su dirección

El comité regional del PSN-PSOE aprobó ayer una resolución en la que reconoce sus "decepcionantes" resultados electorales y abre un periodo de "reflexión", aunque reitera la línea de "oposición constructiva" para "impedir cualquier desmán o decisión gubernamental que no respete los intereses generales de Navarra y su pluralidad".

El secretario general, Juan José Lizarbe, obtuvo el apoyo de 69 miembros del máximo órgano del partido a la resolución. Ello sirvió para rechazar la petición de dimisiones y de congreso extraordinario que habían hecho sus críticos. Un total de 29 dirigentes votaron contra el texto y nueve se abstuvieron.

El de ayer fue uno de los comités regionales más tensos y duros que ha tenido que afrontar Lizarbe. Muchas de las 39 intervenciones fueron sumamente críticas con el distanciamiento parlamentario de UPN iniciado por los socialistas hace dos años. Algunos miembros, incluso, abogaron por colaborar con la derecha en las instituciones para moderarla.

Lizarbe pidió unidad para contribuir al triunfo del PSOE en las generales de 2004 y más tiempo para recoger el fruto de una política de progreso nítidamente diferenciada de la gestión de UPN, aunque dijo que "apunta el aviso" de la sociedad navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_