_
_
_
_
_
Crítica:ROCK | Jaguares
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A galope

Cuando el rock se hace vigoroso, un concierto puede convertirse en uno de los espectáculos más estimulantes que existen. El grupo mexicano Jaguares concibe así la música, desde la galopada trepidante. Fuerza y vigor a espuertas que a veces puede resultar desbocado, pero en cualquier caso magnífico y lleno de vida.

Liderado por el carismático Saúl Hernández, Jaguares son la leyenda viviente de lo mejor del rock hecho en México. Hernández es un personaje conmovedor. Tiene muy dañada la garganta, un problema serio que a punto estuvo de retirarlo, pero se desgañita para compartir sus inquietudes con todos. Pidió educado que no se fumara. Su voz emociona y el grupo le cubre cuando ha de subir los tonos.

Jaguares

Saúl Hernández (voz y guitarras), Alfonso André (batería), César López (guitarra), Federico Fong (bajo) James Zavala (armónica y saxo), y Leonardo Muñoz (percusiones). Sala Caracol (Madrid), 6 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_