_
_
_
_
Reportaje:

El compromiso personal de Camps

El próximo presidente de la Generalitat accederá al cargo con un buen número de grandes promesas por cumplir

Una de las frases más repetidas por Francisco Camps, desde que inició la larga precampaña hasta el domingo 25 de mayo de elecciones, ha sido: "Mi compromiso personal es...". Una frase sobre la que ha catapultado sus principales promesas electorales, que han tenido un carácter maximalista porque partían de una "gestión excepcional" y porque existía el temor en el PP de quedarse cortos ante una oposición que podía entrar en la subasta de proyectos. El propio jefe de campaña del candidato popular y portavoz parlamentario durante los últimos cuatro años, Alejandro Font de Mora, llegó a expresar su sorpresa porque los socialistas sólo ofrecían 65.000 viviendas de protección oficial mientras el PP había fijado en 100.000 su oferta.

El desarrollo de la red ferroviaria y el pleno empleo han sido las propuestas estrella
Más información
El próximo jefe del Consell impulsará su propia idea de nacionalidad histórica

Camps organizó su repertorio de ofertas electorales en base a siete grandes áreas: infraestructuras, empleo, sanidad, educación, mayores, jóvenes y autogobierno.

En materia de infraestructuras, el próximo presidente de la Generalitat aseguró que durante su mandato las líneas de ferrocarril de alta velocidad (AVE) serían una realidad y redobló la promesa al garantizar que en los próximos cuatro años creará una malla ferroviaria, que sólo en el área metropolitana de Valencia supondrá la puesta en funciomiento de 100 nuevas estaciones de metro y tranvía y 110 kilómetros de raíles. El objetivo, prometió Camps, es que dentro de cuatro años ningún núcleo de población importante esté a más de 50 minutos de una parada del AVE. Para conseguirlo, Francisco Camps adelantó que desdoblará la actual Consejería de Obras Públicas y Transporte en dos departamentos con entidad propia dedicados Territorio y Vivienda e Infraestructuras y Transportes.

En este capítulo, probablemente el más importante de los desarrollados por Camps, incluyó también el suministro de agua garantizado en todos los municipios de la Comunidad Valenciana gracias al trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En total, Camps manifestó que entre la inversión pública y privada en los próximos cuatro años, que cifró en 18.000 millones de euros, se podría conseguir el objetivo del pleno, su otro gran compromiso.

Sin embargo, Camps fue más allá al cuantificar en 145.000 los nuevos puestos de trabajo que creará en esta legislatura. Compromiso que necesitará de todo un paquete de ayudas y subvenciones, desgranados a los largo de la campaña, para incentivar las contrataciones de mujeres, muy especialmente, y jóvenes.

El dirigente popular también asumió en campaña compromisos en materia educativa y sanitaria, aunque casi siempre dirigidos a jóvenes y ancianos, colectivos que merecieron atención especial por su parte. Así, Camps anunció escuelas de idiomas en cada instituto de enseñanza secundaria, 45.000 plazas de guardería y subvenciones para los padres con trabajo fuera de casa, además de la creación de centros de día para mayores en municipios con más de 25.000 habitantes, entre otras promesas electorales.

A estas propuestas Camps añadió la promesas de crear un parque de viviendas jóvenes de alquiler a 120 euros y el establecimiento de un servicio de entrega de comidas a domicilio para personas de la tercera edad que necesiten asistencia. Un colectivo para el que se comprometió también a facilitar un total de 3.000 viviendas adaptadas a sus necesidades físicas y de convivencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_