_
_
_
_

La televisiva Nina pierde su acta de concejal en Lloret por unas décimas

La cantante y actriz Anna Maria Agustí Flores, directora de la Academia de Operación Triunfo y más conocida con el nombre artístico de Nina, ha perdido finalmente su acta de concejal por Convergència i Unió (CiU) en el consistorio de Lloret de Mar (Selva) después de que la Junta Electoral Central haya dado la razón a las alegaciones presentadas por el PSC.

La resolución de la Junta Electoral, que da validez a seis votos socialistas y otros dos de CiU que en principio fueron declarados nulos, tiene como consecuencia que Nina -que se convirtió en el décimo concejal de la formación de Jordi Pujol gracias a cuatro votos- no podrá entrar en el consistorio y su acta de concejal pasará al PSC, que sumará así siete ediles. Rafael Bruguera, secretario de organización del PSC de Girona, ya recibió ayer las siete actas de concejales que acreditan la pérdida de uno de los diez que en un principio se habían adjudicado a CiU.

Algunos de los sobres de las papeletas que en su momento fueron declaradas nulas contenían imágenes publicitarias de las candidaturas.

La ley D'Hont

Los resultados se han decidido por un estrecho margen. Los 4.085 votos de CiU divididos por 10 -correspondientes al posible décimo concejal según la ley D'Hont- arrojan un resultado de 408,5. Los 2.861 del PSC divididos por siete -el posible séptimo concejal socialista- dan la cifra de 408,7. El resultado se inclina, pues, en favor de los socialistas por sólo dos décimas. Un recurso contencioso administrativo de CiU, sin embargo, podría retrasar la constitución del Ayuntamiento de Lloret.

Marina Geli, primera secretaria de los socialistas catalanes en las comarcas de Girona, evaluó ayer positivamente la resolución de la Junta Electoral Central. Aún admitiendo que los socialistas habían obtenido en estos comicios un mal resultado en Lloret, Geli aseguró que CiU deberá ahora pactar con el PP en el municipio para superar a la suma de las fuerzas de izquierda. Los muy buenos resultados del alcaldable de CiU en Lloret, Xavier Crespo, que con toda probabilidad ocupará la alcaldía, apartarán al PSC de una localidad que ha sido tradicionalmente un bastión socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_