_
_
_
_

El Gobierno rechaza el requerimiento de la Junta que pedía competencias en Cajasur

El Gobierno no reconoce la competencia de la Junta de Andalucía sobre Cajasur, en cuanto a la modificación y aprobación de los estatutos de esta caja cordobesa, al entender que la Ley Financiera confiere dichas competencias al Ministerio de Economía.

El Consejo de Ministros desestimó ayer el requerimiento de incompetencia, formulado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en relación con la orden de 13 de marzo de 2003, del Ministerio de Economía, por la que autorizó a Cajasur a modificar sus estatutos sociales y el reglamento que regula el sistema de designación de los órganos de gobierno de dicha caja.

Tras analizar las alegaciones presentadas por la Junta, que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley Financiera, el Gobierno central estima que corresponde al Estado, de acuerdo con la normativa vigente y la doctrina constitucional existente, la ordenación básica de las cajas de ahorros en su aspecto organizativo, y su caracterización, determinada por su dimensión social y su origen fundacional como entidad benéfico-social, dentro de la ordenación de la actividad económica en general y del crédito.

En el acuerdo también se señala que, según la normativa actual (Ley Financiera), el Ministerio de Economía dispone de las correspondientes competencias para aprobar los estatutos, reglamentos y presupuestos de la obra social de las cajas de ahorro fundadas por la Iglesia católica o por entidades dependientes de la misma, siendo este el caso de Cajasur, que, de hecho, aprobó sus nuevos estatutos, con el visto bueno de Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_