La Xunta concede a Cascos la medalla de oro de Galicia
"Burla", "provocación" o "escándalo". Los partidos de la oposición gallega y la plataforma Nunca Máis exhibieron ayer los calificativos más duros después de que el Consejo de Gobierno de la Xunta acordase conceder al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, la medalla de oro de Galicia, su máxima condecoración. El Gobierno que preside Manuel Fraga reconoce así la "especial sensibilidad" de Álvarez-Cascos para mejorar las infraestructuras y comunicaciones de la comunidad autónoma. La oposición y Nunca Máis recordaron, sin embargo, que Cascos fue el responsable de la decisión de llevar mar adentro el petrolero Prestige, lo que contribuyó a esparcir los vertidos de fuel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.