Hispasat y Telefónica, encargados de conectar a la Red a 4.000 pueblos
Red.es ha adjudicado a Hispasat y Telefónica el concurso para proporcionar acceso rápido y gratuito a Internet vía satélite a 4.000 municipios españoles, prácticamente todos a los que no llega el cable o el ADSL.
Con este sistema todas las escuelas, bibliotecas y telecentros del territorio español independientemente de su ubicación y de la disponibilidad de infraestructura previa, podrán disponer de un servicio de conexión IP de banda ancha para acceder a Internet o para constituir redes privadas, según la empresa pública Red.es.
El consejo de Red.es se inclinó por la oferta de Telefónica e Hispasat al considerar que la propuesta tecnológica era la más completa de las seis recibidas:cuatro eran de operadores asociados a Hispasat, una aliada a Intelsat y otra a Eutelsat.
El contrato prevé proporcionar acceso de banda ancha bidireccional hasta finales de 2006. En la primera fase se dará cobertura a 1.000 pueblos por un importe de 7 millones de euros. Esta cobertura podrá irse ampliando según la demanda hasta los 4.000 municipios previstos, en cuyo caso el importe máximo sería de 24 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.