Más miedo, más dolor, más odio /2
Es hora de recordar al poeta: "A quienes defendemos el valor de la palabra frente a las pistolas que únicamente escupen muerte, los diccionarios más completos se nos antojan manuales gastados de donde ya no sabemos qué calificativos utilizar. Ante tanta iniquidad y barbarie, yo elijo la dignidad de las víctimas, siempre inocentes. Antes que la geografía, elijo la humanidad. Nunca el fanatismo que esclaviza mentes, siempre el pensamiento que vuela libre. Y el valor de la palabra, siempre la palabra: /Porque donde no tiene voz un hombre, allí, mi voz/ (Pablo Neruda)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.