Detenido un francés implicado en los atentados de Casablanca
La policía marroquí detuvo ayer en Tánger al ciudadano francés Robert Richard Antoine-Pierre, de 31 años, apodado Abu Abderraman, por su presunta implicación en los atentados perpetrados en Casablanca el 16 de mayo, según informó la agencia oficial de prensa marroquí, MAP.
El pasado viernes, la policía marroquí lanzó una orden de búsqueda y captura de Antoine-Pierre, al que describió como un "individuo peligroso". Las fuerzas de seguridad rastrearon varios barrios de Tánger en busca del sospechoso.
Antoine-Pierre es, según el diario de Casablanca Al Ahdat Al Magrebia, "un eslabón" entre los terroristas marroquíes y los que les apoyaban, proporcionándoles financiación y entrenamiento, en el extranjero. El francés es el primer ciudadano no marroquí detenido en el marco de la investigación.
Convertido al islam cuando tenía 17 años, durante unas vacaciones en Turquía, Antoine-Pierre se instaló en Tánger en 1996 y contrajo matrimonio con una marroquí con la que tiene dos hijos. Predicaba los viernes en una mezquita no oficial de la ciudad.
La fiscalía de Casablanca acusó, por otra parte, el lunes a otros 12 jóvenes de proyectar atentados en Marraquech, Essauira y Agadir. Hasta ahora el Ministerio del Interior había desmentido que se hubiesen abortardo acciones terroristas en esas tres grandes ciudades turísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.